¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL ALMUERZO?

Inicio / Noticias / ¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL ALMUERZO?

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE EL ALMUERZO?

Importancia del almuerzo. Es la comida por excelencia que diferentes culturas han adoptado debido a su aporte calórico, además, se puede considerar un vínculo que mantiene en contacto a familias y amigos porque muchos prefieren disfrutarlo en compañía.

Importancia del almuerzo

La Importancia del almuerzo

Almorzar  energiza tu cuerpo y puede elevar los niveles de azúcar en la sangre cuando el enfoque y la concentración están desfalleciendo. Si estás fatigado, comer incluso un almuerzo pequeño te vigoriza y ayuda  a sentirte descansado y listo para continuar en la próximas horas. Comer mantiene tu metabolismo activo, especialmente si tienes una comida de tamaño moderado y un aperitivo antes y después. Los «largos periodos de hambre entre las grandes comidas crea brechas que mantienen al metabolismo de permanecer activo», según lo señala el Dr. Kurt Hong, de Center for Human Nutrition director of Huntington Medical Foundation.Para niños

Para los niños Importancia del almuerzo

El almuerzo para los niños es fundamental y la clave para un buen rendimiento escolar. La ingesta nutricional que este les proporciona garantiza salud y por ende un sano crecimiento.

La mayoría de los niños obtienen desayuno en la escuela y puede que no consuman ningún aperitivo hasta que lleguen a casa, factor a considerar para el momento del regreso de clases servirles una apetitosa comida que incluya sus respectivos nutrientes.

Obviar el almuerzo

Si estás tratando de perder peso o reducir calorías es común obviar el almuerzo pero esa estrategia rara vez funciona. De acuerdo a Weight Control Information Network, la gente que evita los almuerzos tiende a pesar más que la gente que come frecuentemente durante todo el día. Omitirlo puede acelerar tu apetito y te induce a comer en exceso o elegir alimentos que tienen pobres valores nutricionales, valora la importancia del  almuerzo.

Consideraciones

Comer cualquier tipo de comida para el almuerzo puede ayudar a mantener tu metabolismo activo y tu cuerpo sano, pero algunos alimentos proporcionan un mejor balance nutricional que otros. El Dr. Kurt Hong recomienda combinar carbohidratos complejos con la proteína magra para formar una fuente de energía concentrada y de larga duración. Los ejemplos incluyen el yogur descremado y la granola, un sándwich de carne magra de pavo en pan de grano entero o requesón bajo en grasa con frutas y verduras. Idealmente un almuerzo saludable debe ofrecer un equilibrio entre los cinco grupos principales de alimentos: granos, verduras, frutas, proteínas magras y productos lácteos.

En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado. Sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.

 ¡Visítanos!