TE CONTAMOS EL ORIGEN DEL TRADICIONAL “ROSCÓN DE REYES”

TE CONTAMOS EL ORIGEN DEL TRADICIONAL “ROSCÓN DE REYES”

Noticias
TE CONTAMOS EL ORIGEN DEL TRADICIONAL "ROSCÓN DE REYES" Origen Roscón de Reyes. Muchas son las tradiciones paganas que con el transcurrir de los años han acabado incorporándose en las celebraciones de corte religioso, y este es el caso del famoso ‘Roscón de Reyes’, que como bien sabéis se toma de postre y/o merienda el día de Reyes, siendo ésta la última de las celebraciones del periodo navideño. (más…)
Leer más
Y PARA ESTA ÉPOCA DE FIESTAS…PAN.

Y PARA ESTA ÉPOCA DE FIESTAS…PAN.

Noticias
Y PARA ESTA ÉPOCA DE FIESTAS...PAN. Pan y Navidad. Algo tan básico como el pan y tan diferente según la tradición, usos y costumbres de cada país. España todavía es el país a la cola en la demanda de pan en Europa, en los últimos años ha aumentado el consumo de este alimento, rico en carbohidratos, donde una rebanada, con corteza y miga, contiene hasta nueve minerales diferentes: calcio, fósforo, hierro, magnesio, yodo, zinc, socio, potasio, selenio ,múltiples vitaminas además de ácido fólico, proteínas, fibra y grasa. El tradicional Panettone italiano...La navidad es tiempo de dulces. Una oportunidad ideal para descubrir nuevos sabores que llegan de un país como Italia. Es el caso del tradicional Panettone, un pan dulce, conocido también como el “Pan de Navidad” de Lombardía; que, en los últimos…
Leer más
HAZ QUE TU PAN DURE MÁS TIEMPO

HAZ QUE TU PAN DURE MÁS TIEMPO

Noticias
HAZ QUE TU PAN DURE MÁS TIEMPO Cómo conservar el pan. Habréis observado que el pan en ambientes muy húmedos o fríos se deteriora más rápido, el clima es un factor determinante que estropea la frescura y textura del mismo. En la playa se pone chicloso y en la montaña se endurece, ¿nos equivocamos? Por ello hemos decidido daros algunos consejillos para que vuestros panes se conserven en buenas condiciones vayan donde vayan. (más…)
Leer más
LA ALIMENTACIÓN EN OTOÑO

LA ALIMENTACIÓN EN OTOÑO

Noticias
LA ALIMENTACIÓN EN OTOÑO  Alimentos para el otoño. Damos la bienvenida al otoño y un inevitable adiós al verano. Este cambio estacional nos obliga a realizar una serie de variaciones o cambios en nuestra cotidianidad. Días más cortos, nuevos horarios, reducción de la luz natural y el correspondiente cambio de clima “El frío a la vuelta de la esquina”. Del armario salen el yersey, los abrigos y las botas, accesorios y vestimenta playera al olvido. (más…)
Leer más