LA ALIMENTACIÓN EN OTOÑO

Inicio / Noticias / LA ALIMENTACIÓN EN OTOÑO

LA ALIMENTACIÓN EN OTOÑO

 Alimentos para el otoño. Damos la bienvenida al otoño y un inevitable adiós al verano. Este cambio estacional nos obliga a realizar una serie de variaciones o cambios en nuestra cotidianidad.

Días más cortos, nuevos horarios, reducción de la luz natural y el correspondiente cambio de clima “El frío a la vuelta de la esquina”. Del armario salen el yersey, los abrigos y las botas, accesorios y vestimenta playera al olvido.

Los hábitos alimenticios necesariamente durante el otoño varían, igual que la moda, estos cambian  junto con cada estación del año. Comprendemos que en otoño conviene empezar a abrigarnos, para no pasar frío, pero, ¿Sabemos qué alimentos nos convienen comer en esta época del año para ayudar a nuestro cuerpo a superar este cambio?

Por suerte, tenemos una guía base, la pirámide nutricional, que va más allá de dietas milagro y modas pasajeras. El objetivo principal: ayudarnos a entender, de forma gráfica, y elegir, de manera sencilla, los alimentos que debemos incorporar a nuestros menús diarios durante todo el año.

La pirámide está construida de tal forma que los alimentos que se encuentran en su base son los que deben estar presentes en mayor medida en nuestra dieta diaria.

Alimentos para el otoño

Alimentos para el otoño

Hablemos de los alimentos que deberíamos tener presentes durante este otoño:

Frutas: granadas, uvas, mandarinas, manzanas y piensa en sopas y cremas de otoño.

 Frutos Secos: para enriquecer tus platos de otoño es una muy buena manera de aportar a tu dieta los minerales necesarios, así que no te olvides de las pipas de girasol, almendras, nueces o castañas.

Sin descuidar las legumbres: lentejas, garbanzos, alubias.

Recordar que una planificación del menú semanal y la correcta elección de los alimentos nos ayudará en gran medida a conseguir que nuestra dieta, durante los meses de más frío, se convierta en nuestra aliada para reforzar y calentar nuestro cuerpo.

En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado. Sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.

 ¡Visítanos!

 

Summary
LA ALIMENTACIÓN EN OTOÑO
Article Name
LA ALIMENTACIÓN EN OTOÑO
Description
Verduras,frutos secos y legumbres aliados para calentar nuestro cuerpo en otoño.