HAZ QUE TU PAN DURE MÁS TIEMPO

Inicio / Noticias / HAZ QUE TU PAN DURE MÁS TIEMPO

HAZ QUE TU PAN DURE MÁS TIEMPO

Cómo conservar el pan. Habréis observado que el pan en ambientes muy húmedos o fríos se deteriora más rápido, el clima es un factor determinante que estropea la frescura y textura del mismo. En la playa se pone chicloso y en la montaña se endurece, ¿nos equivocamos? Por ello hemos decidido daros algunos consejillos de cómo conservar el pan  para que se conserven en buenas condiciones vayan donde vayan.

Elige el tipo de pan más adecuado Cómo conservar el pan

Hallar en todos los sitios diversos tipos de pan no es fácil,lo sabemos, sin embargo si tienes oportunidad de elegir fíjate en panes estilo hogaza, de cinta o corteza gruesa, estas tienen la miga más compacta y conservan la humedad en el almidón durante más tiempo. Cuanto menos aditivos lleve será mejor para garantizar frescura y por lo tanto más tiempo en tu hogar.

El tamaño importa

Obviamente en una familia numerosa el pan durara poco tiempo.Pero si pasas las vacaciones en pareja o en vuestra casa no sois de grandes cantidades, trata de encontrar el tamaño más adecuado para que dure fresco al menos un par de días. En muchos sitios de veraneo hacen medias barras o cortan el pan en tostadas… Puede ser tu mejor opción.

Adiós al plástico

Hazte con una bolsa de tela  no solo por razones medioambientales muy válidas, sino porque las bolsas de plástico  van a arruinar tu comida y no ayudan en lo absoluto en la conservación del pan, así que hay que olvidarse de ellas para siempre.

En tu casa, mímalo

El pan es un alimento vivo, así que trátalo bien. Ponlo en un lugar seco y fresco lejos de los rayos de sol fulminantes en verano. Si puedes envuélvelo con un paño de tela y evitarás que la miga se seque manteniendo la corteza durita. Si al final del día sobra pan, puedes ponerle ingenio y convertirlo en tostadas para el desayuno del día siguiente, picatostes para el gazpacho, hacer pan rayado para empanar, o incluso si ha sobrado mucho, congelarlo para una emergencia.

Congelador

Aunque estos días el que se metería en el congelador eres tú, guarda un poco de sitio para la barra de pan que ha sobrado. Ya sabes que en el congelador se guardan otros alimentos, así que por favor, envuélvelo en papel film para que el día que vayas a descongelarlo no sepa a merluza a la romana. Es importante que lo descongeles con tiempo, sé previsor. Nada de meterlo al microondas 10 minutos y arreglado, ¡por dios! Cómo conservar el pan es un arte.

Cómo conservar el pan

No dudes en contactarnos, responderemos tus inquietudes!

 

En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado, Visítanos. sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.