CARACTERÍSTICAS DE UN CROISSANT PERFECTO

Inicio / Noticias / CARACTERÍSTICAS DE UN CROISSANT PERFECTO

CARACTERÍSTICAS DE UN CROISSANT PERFECTO

Muchos sueñan con visitar París exclusivamente por su variada gastronomía. Sentarse en un café parisino a saborear un espresso y acompañarlo con un rico, mantecoso e inflado croissant es sentir tocar el cielo y una bella luna creciente, tal como se le mencionó en francés a este delicioso bollo, Lune Croissant o Luna Creciente.

Si te has encontrado con sueños similares y sabrosos, y no puedes viajar a Paris, cerquita de ti está Panea, especialista en preparar el croissant perfecto.

Croissant perfecto

Hoy compartiremos contigo Las 5 características esenciales de un croissant perfecto.

1- Hinchazón

¡Debería estar hinchado! Un croissant  perfecto y hermoso está hinchado porque es “feuilleté”. Esto significa que la masa se ha doblado una y otra vez para crear capas mantecosas perfectas con aire en el medio. El croissant perfecto no es rígido y sin vida. ¡Es aireado, elástico, hinchado y lleno de dinamismo!

2- Mucha mantequilla

¡Debe contener MUCHA MANTEQUILLA! Así que volvamos a las capas mantecosas … Nadie dijo nunca que la comida parisina sería baja en calorías. No hay espacio para escatimar mantequilla al hacer un croissant. Cuando ingrese a una panadería parisina, se le dará la opción entre un “croissant ordinaire” (menos mantequilla) o un “croissant au beurre” (croissant con mantequilla). ¡La elección es clara y se explica por sí misma! Vamos, ¿quieres un croissant común o mantecoso?

3- Migaja

¡Morderlo debería resultar en un desastre de migas por toda tu camisa! Esto se debe a la perfecta descamación del croissant. De nuevo, ¡los croissants deberían estar llenos de vida! Las capas y toda la mantequilla dan como resultado una combinación escamosa. Cuando muerdes el croissant, ¡debería comenzar a romperse! Asegúrate de no llevar seda y no te preocupes si alguien está mirando. ¡Simplemente disfruta de cada bocado perfecto de croissant!

4- Un top crujiente

Un croissant de calidad es masticable y crujiente sin ser duro.

5- Capas

El  Croissant está hecho manualmente de capas finas y uniformes de masa y mantequilla y debes poder observar un buen volumen y una textura abierta y similar al panal de miel.

 

Croissant perfecto

Espero que esta descripción os ayude a todos en esta búsqueda del croissant perfecto. Todo lo que hace falta es una taza de café humeante y a disfrutar!

 

 En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado, Visítanos. sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.