DIFERENCIAS ENTRE EL PAN ARTESANAL Y EL INDUSTRIAL

Inicio / Noticias / DIFERENCIAS ENTRE EL PAN ARTESANAL Y EL INDUSTRIAL

DIFERENCIAS ENTRE EL PAN ARTESANAL Y EL INDUSTRIAL

Diferenciar tipos de pan.  El pan industrial es más fácil de hacer, más rápido y con alto volumen de producción. Aun así, cada vez son más las panaderías que apuestan por el pan artesanal.

Diferenciar tipos de pan

Saber Diferenciar tipos de pan establece las razones por las que el consumidor cada vez busca y prefiere más el trabajo del panadero artesano.

Aquí te decimos las diferencias claves para que decidas agregar a tu negocio una rica oferta de pan artesanal.

 Diferenciar tipos de panSugerencias para diferenciar tipos de pan: Pan artesanal vs industrial

  • El pan industrial se vende en supermercados como pan fresco de larga duración y el pan artesanal se vende en panaderías donde es elaborado por panaderos especializados.
  • El pan industrial se elabora en grandes cantidades, mientras que el pan artesanal se elabora en pequeñas cantidades adaptadas al cliente. Se trata de una menor producción, pero con mayor cuidado en los procesos de producción.
  • El pan artesanal se elabora cada día con ingredientes naturales (harina, agua, sal y levadura o masa madre), y el industrial se recuece en hornos de aire forzado.

La conservación del pan industrial es muy limitada, se seca o se degrada en poco tiempo. El pan artesanal se conserva de manera natural de 3 a 5 días. 

Diferenciar tipos de pan

  • El pan artesano se amasa con las manos, se respeta el tiempo de fermentación y reposo y después se hornea. Este proceso tarda alrededor de 6 horas. Por el contrario, el pan industrial se amasa con aditivos en máquina para acelerar el proceso de fermentación; se hornea una vez para luego congelarlo y distribuirlo. Después, en la panadería o tienda, se descongela y se hornea. El tiempo total son 2 horas 30 minutos aproximadamente.
  • El pan artesanal es digerible, sano y saludable. El pan industrial es elaborado mediante un proceso sin prefermentaciones adecuadas.

  • En el pan industrial las recetas y los procesos están adaptados a las líneas automáticas. Cabe señalar que un buen horno de pan puede estandarizar los procesos de producción, sin comprometer su calidad, ni receta del panadero artesano.

En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado. Sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.

 ¡Visítanos!

 

Comparte este/a entrada