EL CAFÉ FRENTE AL CÁNCER DE MAMA

Inicio / Noticias / EL CAFÉ FRENTE AL CÁNCER DE MAMA

EL CAFÉ FRENTE AL CÁNCER DE MAMA

 El café frente al cáncer. La ciencia no ceja en su afán de investigar sobre el cáncer, terrible mal que aqueja a la humanidad y cobra día a día cantidad de vidas sin distingo de raza, clase social o profesión. La sola mención de la enfermedad, en la mayoría de las personas, causa desasosiego y temor.

Aparece silente en muchas ocasiones; de allí la constante recomendación de visitar al médico con regularidad y en el caso de las damas tocarse las mamas para atender de inmediato cualquier bulto que pueda apreciar.

Este es un tema de todos porque humanos somos y nadie está excento, mientras más información se difunda en cuanto a estudios exitosos en la lucha contra esta afección, las probabilidades de salvar vidas serán mayores.

Panea gustosa ofrece este artículo sobre el posible efecto positivo del café frente al cáncer de mama, para contribuir con la noble causa de sanidad.

El café frente al cáncer

Estudios que avalan el consumo del café frente al cáncer de mama

Recientemente Estefanía Toledo, investigadora del Centro de Investigación Biomédica en Red de Obesidad y Nutrición (CIBEROBN) España,  dirigió un trabajo cuyo resultado ha encontrado que el consumo de café se podría asociar a un menor riesgo de cáncer de mama, tras la menopausia.

En el proyecto se contó con la colaboración de 10. 812 mujeres del SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) las cuales proporcionaron información acerca de sus hábitos de vida. Las participantes se dividieron al inicio en dos grupos: aquellas que consumían más de una taza de café al día y aquellas que consumían una taza o menos.

“Si bien no se ha encontrado una asociación entre consumo de café y riesgo de cáncer de mama a nivel global, el consumo de más de una taza al día se relacionaba con un menor riesgo de este cáncer en mujeres postmenopáusicas”, explica Toledo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra.

El motivo de este beneficio parece no ser la cafeína –también tiene efecto el café descafeinado–, sino otros componentes minoritarios como ácidos fenólicos  (polifenoles), diterpenos o ácidos clorogénicos, entre otros.

Estos componentes siempre están presentes en el café, en diferentes proporciones en función de la variedad del café y su preparación, y han demostrado tener efectos antioxidantes, antiinflamatorios y antitumorales, como explica Cristina Sánchez- Quesada, primera autora del trabajo.

Estefanía Toledo destaca la “importancia de realizar más investigaciones en esta materia que incluyan un número mayor de mujeres para poder confirmar estos resultados”. Las conclusiones ahora publicadas apoyan las propuestas de incluir el café como parte de patrones alimentarios globales saludables. (Fuente: CIBEROBN)

Panea panaderia, pasteleria y mucho mas

Panea placeres simples. Cada día

Una buena taza de café. Un verdadero croissant de mantequilla.
Usamos solo ingredientes naturales. Queremos, hacerte feliz. Cada día.

“Yo orquesto mis mañanas al son del café”. (Harry Mahtar)

 

El café frente al cáncer

 

 En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado, Visítanos. sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.