5 TENDENCIAS EN PRODUCTOS DE PANADERÍA

Inicio / Noticias / 5 TENDENCIAS EN PRODUCTOS DE PANADERÍA

5 TENDENCIAS EN PRODUCTOS DE PANADERÍA

La predilección por el pan es inocultable, es uno de los productos dentro de nuestra alimentación, más saludable. El sector panadero innova constantemente tipos de ingredientes, combina recetas y masas de diferentes culturas que favorecen la aparición de nuevos panes. Con esto intenta adaptarlo a las tendencias alimentarias.

Hemos considerado importante traerte las 5 tendencias de panadería del momento.

Mejora de la producción de pan hacia la tendencia de comer saludable

Actualmente comer saludable es la tendencia que distingue a las nuevas generaciones, le dan mucha importancia a la influencia que la alimentación tiene en su salud. Por ello, el pan y la bollería están renovando sus productos con ingredientes que sean naturales y saludables.

Ahora a las recetas le añaden espelta, semillas de chía, quinoa o el teff entre otros.

También se elaboran más panes artesanos, con masa madre y de forma tradicional, y frutos secos que aporten propiedades nutricionales.

El pan

Tendencia a la miniaturización

Debido al ritmo frenético del día a día, los consumidores buscan alimentos que puedan comer rápido pero sean saludables. Por ello, se ha extendido la tendencia a los snacks, productos  para llevar.

Estos snacks son alimentos que suelen ser de calidad, pero que para poder comerlos en trayectos o de forma rápida, se miniaturizan y se venden en estéticas bolsas. Un ejemplo de ello, son los bocaditos, es decir, bocadillos realizados a partir de bollos pequeños, los cuales son perfectos para consumir a cualquier hora y lugar.

Productos aptos para todo el mundo

Hoy en día se detectan muchas intolerancias alimentarias o muchos trastornos alimentarios, por ello, cada vez más la industria de la alimentación se está adaptando a ello, elaborando y buscando alimentos libres de los componentes más intolerantes.

El sector de la pastelería y panadería es uno de los pioneros, ya que desde hace años están realizando todo tipo de panes y productos de panadería libres de gluten, grasas trans, transgénicos, azúcar o muchos otros componentes, haciendo así que todos puedan disfrutar de igual manera.

De hecho, el proceso de elaboración de los  productos panarios,  ya se realiza con ingredientes de mejor calidad y lejos de aquellos dañinos para la salud.

Influencias extranjeras en el pan

La internacionalización de la alimentación ha hecho que se importen muchas recetas y alimentos procedentes del extranjero y el sector de la panadería ha seguido esta tendencia.

Por ejemplo, se están vendiendo distintos tipos de pan de orígenes y sabores distintos como los panes con harinas teff, focaccias o panes con granos enteros y semillas.

El packaging de los productos

El packaging es otra de las tendencias en alimentación, aunque no sea una tendencia directamente relacionada con la elaboración de los productos, si está relacionada con la venta de los mismos.

El packaging es efectivo tanto a la hora de proteger al producto de daños, como para promocionar la marca de empresa a través del nombre y logo en cada uno de sus packaging, ya sea una caja, una bolsa u otro envase.

En este sentido, dada la extensión de los snacks en la industria de la panadería, una de las grandes tendencias que va de su mano está siendo el packaging que va con estos snacks para llevar, los cuales son llamativos, permiten ver los productos y atraen al público.

El pan

¿Cual es el mejor pan de España según los consumidores?

Después de ver todas estas tendencias en la industria de la panadería y pastelería, parece que hay una gran gama de productos populares y en proyección. Sin embargo, según el estudio de Mercasa sobre la “Alimentación en España en 2018”, el pan fresco sigue siendo el que más se consume en los hogares españoles con un 81%, siendo el pan más vendido el pan blanco de barra con un 49%  y seguido del pan del integral de barra con un 12,6%.

En nuestra web Panea podrás ver todo tipo de productos de calidad del sector de la panadería,visítanos.

En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado, Visítanos. sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.

 

Summary
5 tendencias en productos de panadería
Article Name
5 tendencias en productos de panadería
Description
El sector panadero innova constantemente tipos de ingredientes, combina recetas y masas de diferentes culturas que favorecen la aparición de nuevos panes. Con esto intenta adaptarlo a las tendencias alimentarias.
Author
Publisher Name
Panaderías Panea
Publisher Logo