HORNEAR PARA PERSONAS MAYORES ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Inicio / Noticias / HORNEAR PARA PERSONAS MAYORES ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

HORNEAR PARA PERSONAS MAYORES ¿CUÁLES SON LOS BENEFICIOS?

Hornear con los abuelos. No hay duda al respecto, España es un país de pasteles. A los valencianos nos encantan nuestras tartas y pasteles, especialmente cuando se sirven con una refrescante taza de café o una horchata. No solo nos gusta comer pasteles, también nos gusta hacerlos y divertirnos con ello. Desde brownies de chocolate hasta tarta red velvet, la mayoría de nosotros no disfrutamos más que de una tarde horneando en la cocina

Hornear con los abuelos una terapia eficaz

Lo crea o no, hornear no se trata solo de crear una obra maestra culinaria, se trata de relajarse y descansar. Los estudios han demostrado que hornear puede ser una forma eficaz de terapia que puede ayudar a la relajación y reducir el estrés. También se ha comprobado que hornear ayuda a prevenir y controlar la depresión y ayuda a calmar a las personas que sufren de demencia.

Hornear con los abuelos

Muchas personas que padecen demencia pierden el apetito, lo que significa que la hora de comer sea una lucha. Sin embargo, los estudios han demostrado que la terapia de horneado puede ser una forma eficaz de ayudarlas a incrementar su apetencia. Hornear estimula los sentidos y se convierte en una herramienta eficaz para alentar a las personas con demencia a comenzar a disfrutar de la comida nuevamente. El sonido de la licuadora, la sensación de la harina, el olor de los pasteles horneados: estas experiencias ayudan a estimular los sentidos.

Para las personas mayores que tienden a estresarse y agitarse hornear contribuye a aliviar y liberar el estrés de manera efectiva. Debido a que hornear es una actividad simple y repetitiva, puede funcionar de la misma manera que la meditación y puede ser igual de eficaz. Amasar pan tiene algo que permite calmar el estrés, sentir tranquilidad e incluso felicidad. Esto lo convierte en una gran actividad para personas mayores.

Los estudios han demostrado un vínculo entre la expresión creativa y el bienestar. Como hornear y decorar pasteles te permite expresarte, es una actividad fantástica para personas mayores. Les permite expulsar el estrés, calmar sus mentes y mejorar su estado de ánimo, haciendo de la repostería, ya sean pasteles o galletas, una actividad fantástica.

Residencias en el país comienzan a hornear con los abuelos

Debido a sus excelentes resultados muchas residencias en todo el país están comenzando a ofrecer clases de repostería para sus residentes. Estas clases comprenden una variedad de recetas, desde tartas y pasteles hasta postres sin cocinar. La idea detrás de estas clases es ayudar a calmar y relajar a los residentes, aumentar la felicidad y alentarlos a construir una mejor relación con la comida.

Está claro que hornear tiene muchos beneficios para las personas mayores.  Por lo que la terapia de horneado debe considerarse una alternativa para entretenerlos, en nuestras casas cuando están bajo nuestra responsabilidad.

Panaderías Panea siempre pendiente de las familias te invita a hornear con los abuelos y obsequiarles compañia.

Hornear con los abuelos

 En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado, Visítanos. sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.