CAMBIOS EN LAS PANADERÍAS CAUSADOS POR LA TECNOLOGÍA

Inicio / Noticias / CAMBIOS EN LAS PANADERÍAS CAUSADOS POR LA TECNOLOGÍA

 CAMBIOS EN LAS PANADERÍAS CAUSADOS POR LA TECNOLOGÍA

La tecnología y panaderías. Las panaderías industriales se han beneficiado ampliamente e incrementado su potencial y producción gracias a la tecnología, y a este provecho no escapan las panaderías pequeñas.

Aquí te compartimos 5 áreas en la que la tecnología ha transformado la industria panadera.

La tecnología y panaderías

ACOPLAMIENTO ENTRE LA TECNOLOGÍA Y PANADERÍAS

1. La atención al cliente

En el área de atención al cliente las computadoras han facilitado los procesos de cobranzas y facturación. Igualmente existen sistemas que facilitan el rastreo de la información sobre ingredientes e inventarios, evitando que las existencias se agoten.

2. La seguridad y comodidad

Las panaderías cuentan con equipos de cocinas y hornos que garantizan seguridad y comodidad a sus empleados, esta dotación reduce significativamente la probabilidad de sufrir un accidente laboral.

3. Nuevos materiales

Los nuevos materiales pueden mejorar métodos antiguos de trabajo y abrir las posibilidades a técnicas más eficientes y novedosas. Por ejemplo, el auge de los instrumentos de silicon hizo posible congelar la masa para pan en bandejas de silicona y transportarlas del congelador directamente al horno.

4. Nuevos ingredientes

Las tendencias de consumo han ocasionado que las panaderías estén en constante renovación y la tecnología es la aliada perfecta para lograr el cometido. Productos libres de gluten, texturas especiales y más se han logrado a través de la generación de nuevos ingredientes.

5. Equipo de panadería

El aspecto en que más ha influido la tecnología y panadería es el equipo que se utiliza. Las amasadoras se han transformado de manera que ahora permiten amasar más cantidad y reducir el riesgo de oxidación por amasar demasiado.

La creación de temporizadores automáticos impide que los panaderos olviden sus productos dentro de los hornos. A la vez, los hornos ahora incluyen rejillas rotativas y controles que proveen un mayor control de la temperatura y la humedad de los productos mientras se hornean.

La tecnología y panadería

 

 En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado, Visítanos. sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.

 

 

Comparte este/a entrada