PROTECCIÓN DEL PAN ARTESANAL EN LA ERA DEL CORONAVIRUS

Inicio / Noticias / PROTECCIÓN DEL PAN ARTESANAL EN LA ERA DEL CORONAVIRUS

 

PROTECCIÓN DEL PAN ARTESANAL EN LA ERA DEL CORONAVIRUS

Pan artesanal. Paso a paso nos vamos adaptando a una nueva forma de vivir, en todos los sentidos, debido a la pandemia es imperativo mantener distancia física y mucha higiene. Ya las tiendas de servicios de alimentos comienzan a reabrir y a modificar exhibiciones, el empaque es vital en especial para el sector artesanal, por eso se esmeran.

El segmento independiente de panadería artesanal ha construido su reputación en panes y pasteles frescos, bien presentados y de estilo artesanal. Sin embargo, los días de los Baguette franceses recién horneados y las barra de pan de masa madre apilados en la ventana o alineados en cestas han terminado, al menos por el momento.

El producto abierto sin envolver ya no puede permanecer sin protección en un mostrador. Una muestra puede estar en exhibición, pero no está a la venta y todo lo demás estará en bolsas, infundiendo confianza en los clientes de que es segura y no contaminada.

Se trata de la percepción. Escuché a alguien decir: “Si no parece higiénico, no lo voy a comprar” así que para PANEA, el empaque y la higiene está aquí para quedarse.

Previamente entregado directamente a los clientes, todos los productos ahora se preparan individualmente, garantizando la higiene.

Esto es esencial, no solo para garantizar los más altos estándares de higiene, sino quizás aún más importante para darles a los consumidores confianza sobre sus compras.

Pan artesanal

El claro camino a seguir

Hasta el coronavirus, toda la categoría de panadería consistía en utilizar menos envases, reducir las películas, y en muchos casos, eliminar completamente los envases. Ahora, en el futuro previsible, esos días han terminado y casi todas las panaderías entrarán en bolsas transparentes de plástico o papel.

Muchos no saben qué tipo de empaque se adapta mejor a sus productos. De la noche a la mañana, los panaderos sin experiencia previa en empaques deben convertirse en expertos en maquinaria y qué grado de material deberían usar. Por supuesto, hay muchas opciones de empaque junto con la película: kraft, resistente a la grasa, papel encerado, celofán y más.

Algunos son biodegradables o compostables y aquí una tienda necesita considerar su postura sobre la sostenibilidad ambiental.

Pan artesanal

A medida que encaje el empaque, su impacto ambiental podría volverse importante para la reputación a largo plazo de una marca. Seguramente se producirá un nuevo debate sobre la compensación entre el medio ambiente y la seguridad humana.

Además del gran sabor, la esencia del pan artesanal es la procedencia y la presentación, mientras que una visita a la panadería en sí misma tiene que ver con el aroma y el ambiente. Los consumidores exigen la máxima visibilidad, por lo que los panaderos deben elegir películas ultra finas que mantengan el aroma y oculten poco el aspecto del pan.

Hasta ahora, la percepción de artesano iba de la mano con productos frescos, sin envolver, reducir, reciclar y reutilizar. Ahora se trata de “proteger”: proteger productos, clientes y reputación. Para mejorar la confianza del cliente, la panadería necesita descubrir una forma de incorporar seguridad e higiene.

Pan artesanal

Envuelto es ahora el futuro de la panadería.

Es necesario proteger a nuestros panaderos artesanales, para evitar el cierre de sus establecimientos, tal como sucedió a una red de panaderías en Londres.

 

 En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado, Visítanos. sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.