DIFERENCIAS ENTRE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA

Inicio / Noticias / DIFERENCIAS ENTRE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA

DIFERENCIAS ENTRE PASTELERÍA Y REPOSTERÍA

Usualmente los términos pastelería y repostería los utilizamos para referirnos a la elaboración de tortas o dulces en general, es frecuente encontrarlos en revistas, libros, recetas prácticamente como sinónimos. Hay que destacar que en su origen no significan lo mismo.

Hoy trataremos de establecer las diferencias etimológicas de estas dos palabras que al escucharlas nos endulzan la vida.

Pastelería y Repostería

Diferencias entre los vocablos Pastelería y Repostería

Repostería:

Hace referencia a una despensa de pequeño tamaño donde se guardaban determinadas provisiones. El repostero, por tanto, era el encargado de guardar y cuidar estas provisiones. Se cuenta que para aprovechar el tiempo del que disponían en aquella despensa, comenzaron a elaborar pastas y otros dulces. Con el tiempo estos reposteros comenzaron a tener más competencias y a diversificar su trabajo: guardaban la vajilla, las cuberterías de plata y se les empezó a dar otras responsabilidades.

Poco a poco las reposterías se empezaron a conocer no solo por esos lugares donde se guardaban provisiones y objetos de diversa índole, sino como lugares donde se elaboraban determinados dulces y pastas de forma artesanal, que comenzaron a tener gran éxito entre las personas que podían acceder a ellos.

Pastelería

Surge para definir una especialidad dentro de la cocina enfocada en la parte dulce. Llegó un momento en el que se creó la necesidad de que determinados cocineros se especializaran en la realización de los platos dulces que se servían de postre después de la comida, surgiendo así el pastelero.

Para diferenciar:

El  pastelero es aquel que se encarga de la realización de pasteles, tartas y postres más elaborados. La pastelería es el área o lugar donde se elaboran y venden los dulces.

El repostero trabaja las masas y elabora dulces clásicos o tradicionales: Bizcochos, galletas, pastas etc.

Pastelería y Repostería

 

 En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado, Visítanos. sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.

 

 

Summary
Diferencias entre pastelería y repostería
Article Name
Diferencias entre pastelería y repostería
Description
Ambas elaboran delicias al paladar que se diferencian en los métodos de preparación, por ello van de la mano, una innovadora y la otra tradicional.
Author
Publisher Name
Panaderías Panea
Publisher Logo