OCHO RAZONES PARA COMER PIZZA

Inicio / Noticias / OCHO RAZONES PARA COMER PIZZA

OCHO RAZONES PARA COMER PIZZA

Por qué comer pizza. ¿Hace falta contarlas? La pizza es uno de los platos  más conocidos y apetecidos por la mayoría de las personas, encuestar sobre su complacencia al paladar está de más, es la comida por excelencia en cualquier lugar del mundo.

Podemos elegir degustarla hecha en casa, visitar un buen restaurante o simplemente encargarla por teléfono a los establecimientos de comidas que presten servicio a domicilio .Todos estaremos a gusto sea cual fuere la elección.Hoy os damos ocho razones para comer pizza.

Por qué comer pizza


La pizza es un plato de origen napolitano que básicamente consiste en una base o masa hecha como si de un pan plano se tratase, y elaborada con harina de trigo, agua y levadura.

Sobre esa base, se suelen distribuir diferentes ingredientes como el tomate, queso mozzarella y otros productos que hacen que sea un plato completo y sabroso.

Por qué comer pizza Ocho razones del Por qué comer pizza

1. Pizza de base esponjosa al estilo Nápoles o con base fina como en USA

Aunque se habla de orígenes remotos de este plato que se remontan a la época griega y romana, parece existir consenso en que la receta de la pizza tiene su origen en la ciudad italiana de Nápoles donde se elabora con una masa esponjosa y gruesa cubierta con los diferentes ingredientes.

Desde allí, la receta se extendió por todo el mundo, en especial a los Estados Unidos de América donde a diferencia con la pizza napolitana, se suele cocinar con una base muy fina y crujiente.

En todo caso, tanto las pizzas de base fina como las de base esponjosa son apreciadas por consumidores de todo el mundo que disfrutan con este plato completo, variado y original.

2. Es un plato fácil de encontrar en cualquier lugar del mundo

Quizás por este motivo, nos gusta pedir pizza en cualquier lugar donde estemos. Ya sea en viaje de trabajo o cuando estamos de vacaciones, si hay un alimento que seguro encontraremos desde restaurantes hasta lugares de street food, es la pizza.

3. Es un plato fácil de preparar en casa

La pizza es un plato muy fácil de preparar en casa, ya que su elaboración es sencilla y sus ingredientes básicos se encuentran en cualquier hogar.

4. La pizza gusta a niños, jóvenes y adultos

Para reuniones de amigos, cumpleaños infantiles, celebraciones deportivas, maratones de cine o de televisión, la pizza es un valor seguro porque todos sabemos que gusta a los niños, a los jóvenes y a los adultos.Por qué comer pizza

Podemos arriesgarnos con otras recetas y es posible que acertemos o nos equivoquemos con el menú, pero con una pizza podemos estar seguros de que una reunión en nuestra casa será un éxito.

Tanto si nos atrevemos a prepararla en casa como si simplemente horneamos una pizza congelada o si la pedimos por teléfono, todos estarán contentos con el menú, si se basa en este plato infalible.

5. Variedad de sabores. Todo puede ir en una pizza

Tanto para bien como para mal, todo puede ir en una pizza. Desde las más sencillas como la margarita o la de jamón o de champiñones a pizzas sofisticadas, en las que se utilizan numerosos ingredientes.

La parte mala es la que os contamos el otro día ya que también se encuentran pizzas con insectos, con carne de reptiles o anfibios o con productos tan poco apropiados como las judías británicas o beans.

La variedad de ingredientes que se pueden poner como cobertura y la multitud de posibilidades que tiene este plato, constituyen otra de las razones del Por qué comer pizza.

6. Es divertido hacer pizza con niños

Una de las tareas que más entretienen a los niños es cocinar. Sin duda, una de las recetas más comunes es la pizza casera, ya que los pequeños pueden participar tanto en la elaboración de la masa, extender la capa de tomate, desmenuzar la mozzarella o disponer los distintos ingredientes de la cobertura.

7. La pizza es un alimento con buenos valores nutricionales

Debido a los distintos grupos nutricionales que intervienen en esta receta, la pizza es un alimento muy completo ya que incluye los hidratos de carbono en la base, las grasas en el queso y algunos ingredientes de la cobertura, la fibra de las verduras y hortalizas y las proteínas de la carne, pescado, mariscos o embutidos con que se complete.

Estando tan rica y siendo tan sana, no es extraño que sea uno de los platos más consumidos en el mundo adaptando los ingredientes utilizados a las costumbres y gastronomía local.

Por qué comer pizza

8. La pizza es un plato que (casi) no mancha

La pizza es un plato que resulta muy rápido y fácil de preparar, pero además tiene otra ventaja. Esta receta prácticamente no ensucia cacharros, ni en su preparación ni en el momento de ser consumida.

Al prepararla, basta poner un papel de hornear sobre la bandeja de horno y no mancharemos cazuelas ni sartenes en su elaboración. A la hora de comerla, como es un plato que se come con las manos una vez cortada en porciones triangulares, prácticamente no hace falta manchar platos ni cubiertos para disfrutar de una porción de pizza.

Desde Panea sabemos que os encantan las pizzas, en especial las caseras,así que probablemente no necesitaríais más motivos para disfrutar de este sencillo plato de la cocina italiana.

En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado. Sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.

 ¡Visítanos!

 

 

Summary
OCHO RAZONES PARA COMER PIZZA
Article Name
OCHO RAZONES PARA COMER PIZZA
Description
Desde Panea os damos nueve razones para comer pizza
Author