LA INDUSTRIA REDUCIRÁ EN UN 5% LOS AZÚCARES AÑADIDOS Y LAS GRASAS SATURADAS

Inicio / Noticias / LA INDUSTRIA REDUCIRÁ EN UN 5% LOS AZÚCARES AÑADIDOS Y LAS GRASAS SATURADAS

LA INDUSTRIA REDUCIRÁ EN UN 5% LOS AZÚCARES AÑADIDOS Y LAS GRASAS SATURADAS

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar a través de la AECOSAN (Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición) en alianza con otros sectores de la alimentación promueven un Plan de Colaboración para la mejora de la composición de los alimentos y bebidas, inicia este año y culmina 2020. 

Un acuerdo que las empresas han asumido con total responsabilidad a sabiendas de que no será muy sencillo realizar  cambios en la composición de sus productos, dependiendo del sector.

 

Reducir azúcares y grasas

Reducir azúcares y grasas para :

El objetivo es la reducción de azúcares, sal y grasas saturadas en más de 3.500 productos de consumo habitual en niños, jóvenes y familias para prevenir el sobrepeso y la obesidad, es lo que procura el plan al promover una alimentación saludable.

Se verán comprometidos fabricantes, distribuidores, cadenas de supermercados, restaurantes, caterings, comedores escolares y de hospitales, incluso maquinas expendedores.

 

Reducir azúcares y grasas

Aunque se establece una reducción media del 10% de azúcar, sal y grasas, en el caso de la bollería y la pastelería (pastelito relleno con y sin cobertura, rosquilla con y sin cobertura, bollo con pepitas de chocolate, bollo relleno sin cobertura, bollo sin relleno, galletas rellenas y de desayuno familiar, croissants y magdalenas) la reducción será del 5% en azúcares añadidos y grasas saturadas, y también del 5% en azúcares añadidos en helados infantiles base agua.

 

 

En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado, Visítanos. sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.

Summary
La industria reducirá en un 5% los azúcares añadidos y las grasas saturadas
Article Name
La industria reducirá en un 5% los azúcares añadidos y las grasas saturadas
Description
El objetivo es la reducción de azúcares, sal y grasas saturadas en más de 3.500 productos de consumo habitual en niños, jóvenes y familias para prevenir el sobrepeso y la obesidad