LAS TORRIJAS DE AYER Y DE HOY

Inicio / Noticias / LAS TORRIJAS DE AYER Y DE HOY

LAS TORRIJAS DE AYER Y DE HOY

El origen de las torrijas data de la época romana, el gastrónomo Marcus Gavius Apicius ya las mencionaba en sus recetas en el siglo I d.C. describió el aliter dulcia (del latín, plato dulce) como una rebanada de pan sumergida en leche, eso sí, sin hacer referencia todavía a la utilización de huevos.

Durante  años fue un alimento destinado en mayor medida a recuperar las energías que las mujeres perdían antes y durante el parto, en fechas posteriores fue incluyéndose en los recetarios hasta alcanzar un consumo más extendido.

Torrijas y Semana Santa

TORRIJAS Y SEMANA SANTA

Hay versiones que apuntan a que el excedente de pan durante la Cuaresma (al no consumirse el pan que se destinaba normalmente a acompañar las carnes) provocó que las torrijas se acabaran convirtiendo en un postre típico de esta época del año: por un lado, se minimizaba el impacto económico en el comercio y, por otro, se le administraba al cuerpo un plus nutricional.

En España hemos hecho de las torrijas un símbolo de nuestra gastronomía patria y el dulce por excelencia de Semana Santa. Pan, leche, huevos, canela y azúcar como ingredientes básicos y un amplio y creciente abanico de novedosas opciones que surgen cada año.

Para disfrutar de un resultado final a la altura, se deben utilizar productos de primera calidad. Y eso es precisamente lo que hacemos en Panea, donde las elaboramos de manera artesanal y cada temporada nos proponemos sorprenderos con nuevas alternativas dotadas de sabores que consiguen llevar este codiciado dulce a un nivel incluso superior.

Torrijas y Semana Santa

En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado, Visítanos. sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.

 

Summary
Las torrijas de ayer y de hoy
Article Name
Las torrijas de ayer y de hoy
Description
El origen data de la época romana y en España hemos hecho de las torrijas un símbolo de nuestra gastronomía patria y el dulce por excelencia de Semana Santa.