5 RAZONES POR LAS QUE NO DEBES ALIMENTAR A LOS PÁJAROS CON PAN

Inicio / Noticias / 5 RAZONES POR LAS QUE NO DEBES ALIMENTAR A LOS PÁJAROS CON PAN

5 RAZONES POR LAS QUE NO DEBES ALIMENTAR A LOS PÁJAROS CON PAN

 El pan y los pájaros. Cuando llega la primavera las personas sienten agrado especial por el clima, el paisaje y la vida silvestre, disfrutan al visitar parques y este gusto pasa de padres a hijos, es común verlas jugar con los pájaros y llamar su atención dándoles de comer pan ¿Quién no lo ha hecho? Sin embargo, esta costumbre no es sana para las aves.

  Panea a continuación te da cinco razones para que evites distraerte con el pan y los pájaros

El pan y los pájaros

El pan no ofrece mucho valor nutricional

Inocultable es el placer que sienten los pájaros al engullir un trozo de pan, pero no contiene el valor nutricional que naturalmente requieren. Este se convierte para ellos en lo que llamamos comida “Chatarra” cuyo término aplicamos nosotros a aquella que engorda, sacia el hambre, pero no alimenta.

¿Qué comen los pájaros de forma natural? Ellos y las aves acuáticas adquieren sus nutrientes y fuente de energía de las algas, semillas, insectos y gusanos. Cantidad de vitaminas y minerales les aportan y mantienen sanos.

El pan contribuye a la contaminación del agua

Sabemos que el apetito de los pájaros es voraz, generalmente la cantidad de pan que les lanzan los sobrepasa y muchas de las migas van a parar al agua, estas se pudren y se convierten en foco de bacterias, alimañas, lamentable fuente de contaminación. Otra razón para evitar alimentarlos.

El pan y los pájaros atraen a otros animales

Los residuos de comida atraen animales, insectos y ratas serán comensales habituales, esto se convierte en un escenario que afea el vecindario e incómoda el ecosistema y habitad de los pájaros.  Sugerimos pensar en esto antes darles pan.

Alimentar con pan puede aumentar el riesgo de enfermedades.

Los carbohidratos en los pájaros provocan mucha deposición que actúa como cultivo de bacterias. Ofrecerles pan mohoso es fatal para sus pulmones, este les produce una infección llamada Aspergilosis que los mata. Concienticemos los riesgos que corren.

La abundancia de pan provoca hacinamiento

Su naturaleza los guiará al sitio donde predomine la comida, la consecuencia se reflejará en agresiones por territorio, hacinamiento y dejar a un lado la búsqueda de comida natural. Propensos a enfermarse debido a este comportamiento.

Si visitas un parque en primavera, pero ya sabes que el pan no es bueno, puedes darles maíz dulce, guisantes, alpiste, gachas de avena opciones acorde con su naturaleza y fisiología.

En el mercado existen comidas especiales pájaros, cisnes y más. Bríndales salud y protege el ambiente que nos pertenece a todos.

El pan y los pájaros

En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado, Visítanos. sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.