LEVADURAS FRESCAS, EL SECRETO DEL BUEN PAN

Inicio / Noticias / LEVADURAS FRESCAS, EL SECRETO DEL BUEN PAN

LEVADURAS FRESCAS, EL SECRETO DEL BUEN PAN

La levadura es un ingrediente indispensable para la perfecta elaboración del pan, el alimento por excelencia que prácticamente acompaña todas nuestras comidas en cualquier rincón del mundo, con ella logramos que la masa fermente correctamente y le otorgue esa textura esponjosa, muy agradable al paladar.

Levaduras Frescas

La levadura es un hongo unicelular que, pese a no ser apreciable a simple vista, es capaz de descomponer la materia orgánica mientras crea otros elementos, por ejemplo, el alcohol o el dióxido de carbono (CO2).

Esa transformación se produce a causa de una serie de enzimas que el hongo va generando, lo que provocará una serie de cambios bioquímicos importantes sobre ciertos alimentos. A todo este proceso se le llama fermentación.

¿Cuando se empezó a usar en el pan?

No se sabe con exactitud, pero su posible origen se remonta a la época del Antiguo Egipto, ya que la utilizaban para elaborar pan mediante unas papillas de cereales que eran reservadas en lugares frescos, y de esta manera se formaban grandes burbujas que las volvían más espumosas.

A pesar de ello, desconocían el proceso de fermentación de la levadura y creían que esa reacción se debía a un milagro. Con la llegada de los romanos, el arte de hacer pan con levadura se extendió por todo Mediterráneo y Europa Occidental.

Pasados los siglos se empezó a utilizar levadura de cerveza, elaborada mediante la mezcla de grano germinado con agua. El inconveniente que presentaba era el sabor amargo que adquiría el pan.

Hasta que llegó el siglo XIX y el químico Louis Pasteur empezó a investigar los procesos de fermentación y supo dar una explicación científica a esa reacción. Gracias a esos trabajos, en 1874 se empezó a fabricar en Viena una levadura que llevó a la creación del famoso pan vienés. A partir de ahí comenzó el desarrollo de las levaduras que conocemos en la actualidad.

Levadura fresca : La mejor!

Actualmente, podemos encontrar diferentes tipos de levaduras; cada una es diferente y requiere un trato específico, pero la de mayor uso es la levadura fresca.

Está disponible en varios formatos. La más popular viene en forma de pastillas se deshace con las manos y se añade a la masa del pan. Se distingue por la humedad que contiene.

Conservar en lugar fresco para prolongar su uso durante un mes.

En Panaderías Panea puedes encontrar la mejor calidad de levaduras frescas. Somos uno de los mayores fabricantes de levadurase ingredientes de panificación y pastelería y gracias a esto, nos hemos convertido en verdaderos pioneros en este sector.

Nuestra amplia gama de ingredientes de panadería están adaptadas a las necesidades de cada maestro panadero, así que no dudes en contactar con nosotros para cualquier tipo de consulta.

En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado, Visítanos. sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.

 

Summary
Levaduras frescas, el secreto del buen pan
Article Name
Levaduras frescas, el secreto del buen pan
Description
La levadura fresca es un ingrediente indispensable para la correcta elaboración del pan, con ella logramos esa textura esponjosa agradable al paladar.
Author
Publisher Name
Panaderíaspanea
Publisher Logo