LOS CAFÉS, NUEVOS ESPACIOS PARA HACER NEGOCIOS

Inicio / Noticias / LOS CAFÉS, NUEVOS ESPACIOS PARA HACER NEGOCIOS

LOS CAFÉS, NUEVOS ESPACIOS PARA HACER NEGOCIOS

Los cafés y negocios. Es tendencia en nuestros tiempos realizar negocios, networking, inclusive trabajar en lugares diseñados para brindar oportuno y ventajoso servicio al público que gusta de estos ambientes. En este post PANEA te expone las características que poseen los cafés y las ventajas que podrían significar las mismas a la hora de tener una reunión de negocios.

Los cafés y negocios

Los Cafés y negocios

Adaptados a nuestros tiempos la universalidad empresarial ha relegado algunas costumbres y sitios que daban aires de rigidez a sus reuniones o juntas, transladándolos a espacios diseñados para la creatividad o expansión de ideas. Los hoy conocidos cafés modernos además de ofrecer productos de calidad nos brindan ambientes cómodos y dotados de todo lo que a los trabajadores les facilita su tarea.

Estos cafés ofrecen sus productos de calidad para amenizar las reuniones, ofrecen también espacios preparados para que los trabajadores puedan reunirse con comodidad y del mismo modo ofertan el wi-fi necesario para todo lo Los cafés y negociosrelacionado con el mundo del trabajo en internet.

Como oferta este es un nuevo concepto para nosotros, pero hay que decir que, hace siglos, los grandes empresarios se reunían en clubes o cafeterías para decidir el destino de sus negocios, por lo tanto, no es un concepto nuevo, es más bien una revisión a lo ya hecho anteriormente.

Ventajas de Los cafés y negocios

¿Y por qué reunirse en cafés sigue siendo una buena idea en nuestro tiempo? Las cafeterías son lugares bastante ruidosos, con música, cafeteras y la charla continua de sus clientes, pero existen ciertos niveles de ruido que afectan de manera muy positiva a la creatividad de las personas.

También las cafeterías en las que existe lugar para los negocios y freelancers suelen presentar más riesgo, pues a la hora de trabajar no sabes si alguien te está observando, pudiendo hacerse con información clasificada; por esta razón muchas compañías han hecho que sus trabajadores instalen pantallas de privacidad en sus portátiles, de esta manera ningún documento podrá ser visto por ojos ajenos.

Como con cualquier tema de discusión hay personas que opinan totalmente lo contrario y trabajan desde estos cafés con total libertad, sin ningún problema, y recomiendan el uso de estos espacios para los negocios.

Los cafés y negocios

Obviamente, no todas las cafeterías permiten trabajadores en sus mesas, ni tienen habilitado su local para estas prácticas y es por ello que, debido a cierta demanda, el número de cafés con espacios para networking y negocios va en aumento.

Usar estos cafés como centro de reunión es mucho más sencillo para los clientes de las empresas que desplazarse hasta el lugar donde están las oficinas, y no solo es más sencillo, también es más relajado, promoviendo un entorno adecuado para cerrar acuerdos con mayor facilidad.

Otra razón a tener en cuenta para explicar el aumento de estos cafés es el incremento de freelancers que trabajan en remoto y que buscan el entorno ideal para desarrollar sus quehaceres, algo que encuentran con facilidad en estos lugares.

Quizás no todas las empresas y freelancers estén preparados para trabajar en estos locales, y, aunque los cafés de este tipo están aumentando, aún no son los suficientemente fuertes como para que todas las empresas deseen cerrar negocios fuera de sus oficinas.

Por lo tanto, ¿son los cafés los nuevos centros neurálgicos de los negocios? Pues está claro que no lo son para todas las empresas; lo que sí está claro es que hay ciertos profesionales a los que estos cafés les vienen perfectos para desarrollar sus funciones, aunque hoy en día aún son minoría.

Características ideales de los cafés

Los dueños de los cafés preparados para el co-working saben muy bien que las necesidades de sus clientes son lo primero a lo que tienen que atender, y es con base a sus necesidades que se crea el concepto total de la cafetería.

  •  Un espacio de este tipo se sirve de lo último en decoración de locales para ofrecer espacios atractivos, donde el sentarse a trabajar sea un gusto y ayude a focalizar sin tener distracciones varias.
  • Otro elemento a tener en cuenta es el nivel de ruido; estos cafés ponen la música a un nivel aceptable, donde no distraiga ni moleste al trabajador que va a pasar unas horas en ese lugar; ya sabemos que a partir de ciertos decibelios la creatividad disminuye y se puede llegar a sentir estrés.
  • Este tipo de cafés cuenta con una buena carta de productos, donde ofrece diversidad, buen sabor y buenas materias primas, que relajan al cliente y le hacen centrarse aún más en su trabajo.
  • A tener muy en cuenta es el servicio de wi-fi; los trabajadores en remoto o los freelancers van a necesitar una buena conexión de wi-fi que les permita estar conectados con sus empleadores en todo momento y les facilite la realización de sus proyectos.
  • Por último, pero no menos importante, un café para negocios debe contar con un espacio en el que se puedan hacer reuniones para cerrar proyectos, para hacer networking o incluso para realizar talleres. Debe ser un espacio que permita a los participantes centrarse en la reunión al mismo tiempo que disfrutan de un buen café.

Los cafés y negocios

Excelencia en los productos

Huelga decir que debería ser normal encontrarse con buenos productos en cualquier café al que se vaya, pero, aún así, y si se quiere marcar la diferencia, es necesario hacerse con una carta de productos extensa y exquisita, para poder ofrecer a los clientes lo mejor de lo mejor. De esta manera se llevarán una experiencia completa y repetirán sin ninguna duda.

Hay que tener en cuenta que a estos espacios viene gente de todo tipo, por lo que debemos tenerlo en cuenta e incluir en la carta productos como el Gingerbread Latte, el Irish Coffee o el Flat White, por ejemplo. Tampoco debemos dejar de lado la amplia selección de infusiones que existen hoy en día, desde las más clásicas como el té negro, a las nuevas con sabores afrutados que se pueden tomar tanto frías como calientes y están tan en boga en la actualidad.

Una gran variedad de ofertas asegurará que en el café pueda consumir todo aquel que entre, puesto que siempre encontrará algo de su gusto. Así que, para fortalecer la imagen del café frente al mundo hay que preocuparse y ocuparse de seleccionar lo mejor y más variado para la carta de productos.

Ahora ya puedes ponerte en marcha para convertir tu local en el mejor café de negocios de tu ciudad. Tienes todos los elementos necesarios para marcar la diferencia en un mundo que aún está por explorar.

¿Ya tienes tu local diseñado para ofrecer un espacio a las empresas? ¿Has preparado algún taller o reunión? Cuéntanos si tu experiencia ha sido positiva, ¡en PANEA estamos deseando escucharte!

Desde PANEA queremos conocer tus experiencia e inquietudes con respectos a estos ambientes.

En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado. Sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.

 ¡Visítanos!

Summary
Los cafés, nuevos espacios para hacer negocios
Article Name
Los cafés, nuevos espacios para hacer negocios
Description
Los cafés ofrecen sus productos de calidad para amenizar las reuniones
Author