Y PARA ESTA ÉPOCA DE FIESTAS…PAN.

Inicio / Noticias / Y PARA ESTA ÉPOCA DE FIESTAS…PAN.

Y PARA ESTA ÉPOCA DE FIESTAS…PAN.

Pan y Navidad. Algo tan básico como el pan y tan diferente según la tradición, usos y costumbres de cada país.

Pan y Navidad

España todavía es el país a la cola en la demanda de pan en Europa, en los últimos años ha aumentado el consumo de este alimento, rico en carbohidratos, donde una rebanada, con corteza y miga, contiene hasta nueve minerales diferentes: calcio, fósforo, hierro, magnesio, yodo, zinc, socio, potasio, selenio ,múltiples vitaminas además de ácido fólico, proteínas, fibra y grasa.

El tradicional Panettone italiano…La navidad es tiempo de dulces. Una oportunidad ideal para descubrir Pan y Navidadnuevos sabores que llegan de un país como Italia. Es el caso del tradicional Panettone, un pan dulce, conocido también como el “Pan de Navidad” de Lombardía; que, en los últimos años, se ha hecho muy popular en España, Brasil o Argentina.

Una dulce leyenda…

Cuenta la leyenda que un joven aristócrata se enamoró de la hija de un pastelero de Milán. Él, se hizo pasar por aprendiz de repostero e inventó un pan azucarado en forma de cúpula con frutas. Los ciudadanos de Milán, comenzaron a acudir en masa a la pastelería a pedir el pan de Toni, que así se llamaba el dueño. De ahí viene el nombre de Panettone.

Pan, jamón y tradicion…

Pan y NavidadEl pan nos lleva también hasta América. En Venezuela, se elabora el pan de jamón venezolano elaborado con una masa basada en harina, levadura, leche, huevo, azúcar y sal y está relleno de jamón york, mozzarella, pasas, pimiento morrón y aceitunas verdes. Este pan va enrollado y suele funcionar como acompañamiento.

La historia de este pan nos lleva a diciembre de 1905 en una pastelería de Caracas. Al empezar a comercializase por estas fechas, se creó la costumbre de disfrutarlo en compañía para festejar la llegada del Niño Dios y recibir el año nuevo.

En Australia, en los últimos años, se ha puesto muy de moda el Christmas Damper,pan de los aborígenes. Consiste en un pan que originariamente se cocía en los carbones de una hoguera. Además se suele acompañar con una especie de miel derivada de la caña de azúcar y los australianos tienen la tradición de pasar el día de Navidad en la playa donde comen este pan especial allí.

El pan recorre el mundo en sus diferentes y deliciosas versiones , este producto básico es indispensable dentro de una alimentación equilibrada.

En PANEA nos preocupamos por ofrecer pan, bollería y pastelería de primera calidad a los precios más competitivos del mercado, Visítanos. sin químicos, levaduras industriales ni productos artificiales; sólo masa madre y materia prima de primera calidad.

Summary
Y PARA ESTA ÉPOCA DE FIESTAS...PAN.
Article Name
Y PARA ESTA ÉPOCA DE FIESTAS...PAN.
Description
El pan y sus diferente tipos según la tradición, usos y costumbres de cada país